domingo, 23 de mayo de 2010

Acta 25 de mayo. Bicentenario


Exhiben por primera vez el acta del 25 de mayo.


Una serie de documentos que testimonian la Revolución de Mayo como el Acta del 25 de Mayo de 1810, documento hasta ahora reservado al público, se exhibe por primera vez a partir del viernes 21 en la Sala de Exposiciones del Archivo General de la Nación.

Circulares de Santiago de Liniers, notas de Cisneros, bandos, mapas de la defensa de Buenos Aires y decretos de la Primera Junta conforman un panorama impactante de documentos seleccionados a partir de un guión que da cuenta de la Revolución de Mayo.

Entre los escritos se exhiben en castellano y quechua el decreto que declara la igualdad de los indios, asimilados a partir de ese momento a la comunidad.

La muestra se acompaña de objetos emblemáticos pertenecientes al Regimiento 1 Patricios, Museo Histórico Saavedra y Museo de la Ciudad, instituciones que sientan el marco jurisdiccional y donde tuvieron lugar los hechos.

La exposición se podrá visitar hasta agosto, de lunes a viernes de 11 a 17 en 25 de Mayo 263 con entrada libre.

Fuente: Télam.

lunes, 10 de mayo de 2010

Objetivo : Comprensión lectora.

En el proceso de la comprensión lectora influyen varios factores como son : leer, determinar el tipo de lectura seleccionada y determinar si es explorativa o comprensiva para dar paso luego a la comprensión del texto seleccionado esto se puede dar a través de las siguientes condicionantes; el tipo de texto, el lenguaje oral y el vocabulario oral sobre los cuales se va edificando el vocabulario lector, las actitudes que posee un alumno hacia la comprensión, el propósito de la lectura lo cual influye directamente en la comprensión de lo leído, el estado físico y afectivo general que condiciona la más importante motivación para la lectura y la comprensión lectora.

Lo logramos jugando?

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/fondolector/