miércoles, 14 de julio de 2010

Mira que interesante!


Jerusalén: Fragmento contiene muestra de escritura más antigua

martes 13 de julio, 10:25 AM

JERUSALEN (AP) - Un fragmento de arcilla del siglo XIV a.C. recientemente descubierto contiene la muestra de escritura más antigua que se haya encontrado en Jerusalén, según los arqueólogos.

El director de excavaciones Eilat Mazar, de la Universidad Hebrea, dijo que el fragmento de 2 centímetros de longitud contiene una muestra de escritura cuneiforme acadia.

El texto incluye las palabras "tú", "ellos" y "más tarde".

Es unos 600 años anterior a la muestra de escritura más antigua conocida previamente y se remonta a cuatro siglos antes del reinado del monarca bíblico David.

Mazar dijo el lunes que el fragmento proviene probablemente de una corte real y que podría haber otras muestras enterradas en la parte más antigua de Jerusalén, situada en el sector oriental.

martes, 13 de julio de 2010

Feria del libro infantil y juvenil 2010.


Si no sabés qué hacer en las vacaciones, visita la 20ª feria del libro infantil y juvenil. Hay hermosas actividades y espectáculos para ver y escuchar.
Menores de 18 NO PAGAN.
¡Qué la disfrutes!

viernes, 9 de julio de 2010

Día de la Independencia Argentina.



9 de julio: Declaración de la Independencia

Tras una serie de medidas y después de arduas discusiones acerca de la forma de gobierno, el 9 de julio de 1816, a pedido del diputado jujeño Teodoro Sánchez de Bustamante, se discutió el proyecto de Declaración de la Independencia. Después de tres meses y medio de sesiones, el Congreso proclamó este día la existencia de una nueva nación libre e independiente de España u otras naciones: las "Provincias Unidas de Sud América". El diputado sanjuanino Francisco Narciso de Laprida preguntó: "¿Queréis que las Provincias de la Unión sean una Nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli?". Todos los diputados contestaron afirmativamente. De inmediato, se labró el "Acta de la Emancipación".

Hacia el bicentenario. Tucumán, ciudad histórica.


• San Miguel de Tucumán ha sido declarada “Ciudad Histórica” en 1999, por la riqueza de su patrimonio cultural. Hoy el centro histórico es el corazón de la urbe cosmopolita y en él se levantan los edificios de mayor significación cívico institucional de Tucumán.
Ver más