miércoles, 20 de octubre de 2010

Un lindo paseo al Museo.


Visita Virtual al Museo de Bellas Artes

Un paseo por un sitio lleno de obras de arte y amables voces que nos cuentan su historia.
Quieren ir?
Hagan Click aquì para empezar.

viernes, 15 de octubre de 2010

Día de la familia.


Es importante valorizar la realidad de hoy, destacando la solidaridad, la aceptación del otro (diferente o no), la fraternidad. Vividas naturalmente en familia son, en definitiva, la característica de la familia, "una comunidad de amor".
¡Feliz día familia!

jueves, 14 de octubre de 2010

Lo sabías? El libro más pequeño del mundo.


El libro más pequeño del mundo mide 5 x 5 milímetros y en sus páginas reproduce el “Padre Nuestro” completo en varios idiomas, incluidos el castellano y el latín. Está encuadernado en cuero verde oscuro con detalles de oro y viene acondicionado en una minúscula caja provista de una lupa. El propietario de uno de esos ejemplares lo ofrece en subasta en una página web de ventas madrileña y escucha ofertas a partir de módicos 100.000 euros.

martes, 12 de octubre de 2010

Día de la Diversidad Cultural Americana"




DERECHO A SER

Derribarás un árbol, dos, tres, cuatro. Pero las raíces no.

Siempre hay unas raíces y unos árboles que se salvan de los cuales brotan otros. Encerrarán un ave, dos, tres, cuatro.

Pero su canto no.

Y hay dos como el aire: la esperanza y el amor.

La memoria de los ancianos es el más real de los escritos.

Se oía en el campo y en ciudades, como el trinar de los pájaros, y como el rayo del sol.

El tirano quería detenerlo, pero no pudo, no: en sus propios ojos, estaba, en sus oídos.

Si cerraba sus ojos, lo oía, si no quería oír, lo veía.

David Zacarías Maestro de idioma toba


Hoy se celebra el "Día de la Diversidad Cultural Americana"
“La diversidad refiere a la convivencia e interacción entre distintas culturas. Actualmente la existencia de múltiples culturas está considerada como un activo importante de la humanidad ya que contribuye al conocimiento, la relación y el respeto, como valores esenciales que se deben proteger y estimular” Ver más

Rescato las palabras de la docente del área de lengua al referirse a la fecha:
"...sólo cuando entendamos que la discriminación es como un boomerang que vuelve y nos golpea con el doble de fuerza. Sólo cuando dejemos de juzgar al otro desde los modelos que nos imponen los que hoy arrasan con todo. sólo cuando volvamos a sentirnos orgullosos de nuestro origen, de nuestra historia y de nuestra cultura, habremos iniciado el camino de latolerancia, la comprensión, la solidaridad y la fraternidad necesarias para socavar la fuente de poder del poderoso y, entre todos construir un sociedad más justa y solidaria".

viernes, 8 de octubre de 2010

Te enteraste?. Premio Nobel de Literatura


Mario Vargas Llosa recibe el Premio Nobel de Literatura 2010

08/10/2010

Es el primer autor en lengua española que obtiene este galardón, desde que en 1990 recayera en el mexicano Octavio Paz.

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 28 de marzo de 1936), más conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano, considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos en lengua española. Galardonado con el Nobel de Literatura en 2010, «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota»,cuenta también en su haber con el Premio Cervantes (1994) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986), entre otros. Vargas Llosa alcanzó la fama en la década de 1960 con novelas, tales como La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1965) y Conversación en La Catedral (1969). Aún continúa escribiendo prolíficamente en una serie de géneros literarios, incluyendo la crítica literaria y el periodismo. Entre sus novelas se cuentan comedias, novelas policiacas, novelas históricas y políticas. Varias de ellas, como Pantaleón y las visitadoras (1973) y La tía Julia y el escribidor (1977), han sido adaptadas y llevadas al cine. Muchas de las obras de Vargas Llosa están influenciadas por la percepción del escritor sobre la sociedad peruana y por sus propias experiencias como peruano; sin embargo, de forma creciente ha tratado temas de otras partes del mundo. Ha residido en Europa (entre España, Gran Bretaña, Suiza y Francia) la mayor parte del tiempo desde 1958, cuando inició su carrera literaria, de modo que en su obra se percibe también una fuerte influencia europea. Al igual que otros autores latinoamericanos, Vargas Llosa ha sido políticamente activo a lo largo de su carrera. Fue candidato a la presidencia del Perú en 1990 por el partido de centroderecha Frente Democrático (FREDEMO). En 1993, a sus 57 años de edad, adoptó también la nacionalidad española.