lunes, 18 de julio de 2011

Para mirar en vacaciones.


Mira que bueno para entretenerte en las vacaciones.



Hace clic en la imagen.

viernes, 15 de julio de 2011


¡Felices vacaciones chicos!



Que disfruten y junten ganas para la segunda etapa.
Los espero a la vuelta.

Fiesta digital en el Konex.

Los alumnos de 6º y 7º grado participaron de una fiesta digital en el Konex del GCBA. En la misma participaron de estaciones donde provaron nuevos software el las netbook recientemente recibidas. se entretuvieron mucho. Luego pudieron ver una presentación de payasos y malabaristas.




Jornada digital institucional- Proyecto Sarmiento

Los docentes de la institución participaron de una jornada de capacitación digital en el marco del proyecto sarmiento y la entraga de las netbook.
En la misma recibieron instrucciones de uso de estrategias ante determinados problemas en el software para realizar actividades pedagógicas.

GRACIAS TERESITA!!!!! (Facilitadora digital)



Teatro. Cierre de proyecto de 4º grado.


Como cierre del proyecto de 4º grado “Comprendiendo alimento mi curiosidad”, tema: Cuento "Las medias de los flamencos" de Horacio Quiroga, los alumnos de 4º grado junto a su docente y porfesora de teatro prepararon una presentación, donde realizaron una versión libre del cuento , para sus padres y sus compañeros de 1º y 2º grado.

CHICOS ESTUVIERON GENIALES!!!!!






Para ver y escuchar.

lunes, 11 de julio de 2011

Clases de teatro.

La profesora de teatro realizó improvizaciones con los alumnos de 6º grado sobre versiones de escenas de la novela "Charlie y la fábrica de chocolate".
Para el cierre de esta etapa de teatro invitaron a 2º grado para deleitarse con dichas escenas.




Escenas de "el río de chocolate"




Escenas del laboratorio de experimentos




Proyecto "Leer cada día más"

Los alumnos de 6º grado leyeron la novela "Charlie y la fábrica de chocolate". Relacionaron la misma con los valores ausentes en los personajes. Ilustraron los mismos y los describieron en este marco.





También podemos ver fotos de la iniciación de una wiki con el tema de los valores y la novela.

Pregunta interesante.

Leyendo Caminos digitales que nos llega a nuestro mail, encontré esta pregunta que nos pareció interesante, ya que nosotros en la escuela nos ocupamos de ellas.

¿Qué hacemos con las tapitas?






Entra y mira.

http://quehacenconlastapitas.blogspot.com/


En la escuela hicimos estos dos proyectos reciclando materiales.

http://escuela18de5.blogspot.com/2011/05/reciclando-fabricamos-suenos.html

http://escuela18de5.blogspot.com/2010/08/proyecto-la-basura-crece-y-el-reciclado.html

Acto escolar 9 de julio.

Querés ver como festejamos anda al blog de la escuela.

Hace clic en la foto.


sábado, 9 de julio de 2011

9 de julio- "Día de la Independencia Argentina"


El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán resolvió tratar la Declaración de la Independencia. Presidía la sesión el diputado por San Juan, Juan Francisco Narciso de Laprida.
El secretario Juan José Paso leyó la propuesta : preguntó a los congresales "si querían que las Provincias de la Unión fuesen una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli". Los diputados aprobaron por aclamación y luego, uno a uno espresaron su voto afirmativo. Acto seguido, firmaron el Acta de la Independencia .

Plano de la casa de Tucumán

Historia y mucho más...

Galeria de fotos

Recordando un paseo por Tucumán, cuna de la Independencia.

viernes, 8 de julio de 2011

Iniciamos un nuevo proyecto.


En el marco del proyecto de 6º y 7º grado "Leer cada día más" empezamos a seleccionar autores tanto latinoamericanos como universales para investigar su vida, elegir y analizar alguna obra.
Más tarde dicha información será volcada a diferentes recursos tecnológicos y éstos plasmados en un mapa interactivo realizado con la ayuda de la asistente tecnica de informática.

Una novela para recomendar.


El espejo africano

por Liliana Bodoc

Hay objetos que jamás nos pertenecerán del todo. No importa que se trate de antiguas reliquias familiares, pasadas de mano en mano a través de las generaciones. No importa si los recibimos como regalo de cumpleaños o si pagamos por ellos una buena cantidad de dinero… Estos objetos guardan siempre un revés, una raíz que se extiende hacia otras realidades, un bolsillo secreto. Son objetos con rincones que no podemos limpiar ni entender. Objetos que se marchan cuando dormimos y regresan al amanecer. Leer más...

Tomamos para la presentación de este trabajo palabras de la autora. Sin duda alguna lo que manifiesta nos hizo pensar y rescatar objetos propios para enternecernos con nuestra historia individual y luego poder compartirla.

En cuanto a la novela nos encantó. La leímos y se nos ocurrió hacer una línea de tiempo con el paso, de sus personajes y del propio objeto, por diferentes períodos de tiempo y lugar.




También estamos conociendo el uso de la línea de tiempo interactiva Dipity (que permite la creación y publicación en Internet de líneas del tiempo interactivas con fines muy diversos) que nos permitirá ampliar información y poder así realizar una línea aún más completa, debido a que la novela hace mención a hechos históricos que nos interesaron.

jueves, 7 de julio de 2011

EL DIA DEL LIBRO EN LA 18!!






Asi festejamos "El dia del Libro" 15 de junio.
Con..."LOS JUGLARES DE 1º"!
Los "Juglares dieron una recorrida por toda la escuela, recitando las poesias de Maria Elena Walsh.
Como verdaderos juglares llevaron su alegria por toda la escuela!!
Tambien: Los chicos de 3ºle explicaron a los de 2º como utilizar "voky" y con la pantalla interactiva todos escuchamos el cuento"Cuello duro". Esto no quedo aca...los chicos de 4º organizaron una "lectura colectiva".Si! participo todo el grado, leyendo Cuento con Ogro y princesa de Ricardo Mariño, para los chicos de 3º .Los de 7º utilizaron sus netbooks como LIBROS DIGITALES y les leyeron cuentos clasicos a los chicos de 1º,PARTICIPANDO TODOS UN CHICO DE 1º CON UNO DE 7º, 1 x 1!(quedaron fascinados)l Los de 6º representaron para 4º los capitulos de "La fabrica de chocolate" de Roald Dahl...PANZADA DE LITERATURA!!! QUE HOMENAJE!

martes, 5 de julio de 2011

Fuimos al teatro.


Los alumnos de 3º, 4º y 5º fuimos al teatro Libertablas a ver "Leyendas" y "Cuentos de la selva". Estuvo muy lindo la obra, los títeres. Nos divertimos mucho y la pasamos bien.

Un adelanto.