lunes, 24 de octubre de 2011

En busca de Martin Fierro,camino a la TRADICIÒN

Estamos leyendo en la Biblio "El Martìn Fierro",junto a Josè Hernandez,y las hermosas pinturas de Prilidiano Pueyrredon,reconocemos nuestras tradiciones. Aquì subimos la primer parte de la pelicula (adaptacion de Fontanarrosa)

miércoles, 19 de octubre de 2011

Backstage de las peli de 2º grado.

Qué trabajo!!!!
Las fotos muestran como los alumnos de 2º grado estan haciendo unas películas basadas en unos cuentos de invención propia. Ya falta poco para verlas. Mientras tanto les muestro el backstage de las mismas.




Taller de Concientización sobre la basura.

Los alumnos de 5º grado recibieron un taller sobre el cuidado del medio ambiente, el que luego debieron multiplicar a sus pares de todos los grados de la escuela.
Lo hicieron mostrando en la PDI un power y realizando actividades de reflexión. Aquí se los puede ver.











Para visitar y enterarnos algo más.
http://escuelasverdes.buenosaires.gob.ar/

Proyecto integrado entre 6º y 7º grado. Tema "el agua"

Proyecto conservación, utilización y preservación del agua

Todos sabemos lo importante que es el agua para nuestra vida diaria y par la sustentación de todos en el mundo. La misma nos brinda la posibilidad de subsistir, de hidratar los cultivos y de abastecer a los animales, como así también para nuestro uso diario para cocinar, bañarnos o lavar los diferentes elementos que utilizamos todos.

Por otro lado sabemos que sólo el 3% del agua del mundo es dulce y de este porcentaje el 0.5% es potable, por lo cual es fundamental saber cuidarla y utilizarla responsablemente, como así también evitar su contaminación y su uso desmedido.

Por este motivo nos abocaremos al conocimiento de su uso, contaminación y preservación conciente, para lo cual se comenzará a estudiar la composición del agua, la potabilización, la conservación y agentes contaminantes. Todo este proyecto se desarrollará con diversas actividades conjuntas de integración entre 6° y 7° grados, elaboración de afiches explicativos y concientizadores.

Así estamos trabajando.







Terminamos el proyecto con un paseo a Tecnópolis para observar todo lo relacionado a la temática.




martes, 11 de octubre de 2011

CUELLO DURO- Elsa Bornemann.3º TE CUENTA

LOS CHICOS DE 3º, te quieren contar un hermoso cuento de Elsa Bornemann. Hace click y disfruta con nosotros de esta historia de solidaridad y trabajo por "un amigo que lo necesita".



Este trabajo comenzo en Junio, conocimos la historia de Elsa Bornemann y decidimos apreender a "leerla", la trabajamos en Vocky (http://cuelloduro.blogspot.com/), creando los "avatares" (cada chico transcribio una parte de la historia y los avatares, la narraban) ahora cada uno fue leyendo la historia , ilustrandola y la "Biblio" junto sonido e imagen con ayuda de Teresita y quedo este lindo"videito". Que lo disfruten!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Día del camino y día de la seguridad vial.


El 5 de octubre de 1925
se realizó en Buenos Aires
el Primer Congreso Panamericano
de Carreteras.

Desde entonces, se instituyó
en la Argentina esta fecha
como
Día del Camino.

Día de la EDUCACION VIAL


La generalización del fenómeno circulatorio, además de progreso, rapidez y comodidad, genera problemas, el principal, los accidentes de tránsito, siendo el factor humano el principal causante.
Para solucionar este problema de salud pública, una de las líneas de actuación imprescindible es la adquisición de VALORES VIALES en los ciudadanos, algo que constituye un paso más que el conocimiento de normas y señales de circulación. Se trata de la EDUCACIÓN VIAL, el mejor camino para la formación de una conciencia vial.

lunes, 3 de octubre de 2011

Día Mundial del habitat.



En su resolución 40/202 , de fecha 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat. En 2011 el Día Mundial del Hábitat se celebra el 3 de octubre.

En 2011, el tema del Día Mundial del Hábitat es «Las ciudades y cambio climático». Los efectos de la urbanización y del cambio climático están convergiendo en peligrosas direcciones que suponen una seria amenaza para la estabilidad medioambiental, económica y social del mundo.

Para leer algo más y pensar en su cuidado.

http://www.natura-medioambiental.com/2011/10/3-de-octubre-dia-mundial-del-habitat.html

http://casa.univision.com/casa-ecologica/vive-verde/article/2011-10-03/cuidar-arboles-dia-mundia-del-habitat

EL ESPEJO AFRICANO

Así empezamos
http://biblioteca18de5.blogspot.com/2011/07/el-espejo-afrihttp://www.blogger.com/img/blank.gifcano-por-liliana-bodoc.html

y así la terminamos.





Ésta es la historia de un espejo que va enlazando el destino de distintas personas en distintos lugares: una esclava africana, el general San Martín, un temeroso huérfano español... Y cuenta las arduas luchas que estos y tantos otros hombres y mujeres afrontaron para obtener la libertad. Una historia que empezó hace dos siglos, pero aún no ha terminado.
Los alumnos de 7mo grado, después de leer la historia, armaron una línea de tiempo del recorrido del espejo relacionando acontecimientos sociales de la época con los sucesos de la historia.
Los invitamos a ver el lindo trabajo que hicieron

http://cuentoelespejoafricano.blogspot.com/