miércoles, 29 de febrero de 2012

Valores y Derechos

Comenzamos el año de trabajo con 6º y 7º grado debatiendo sobre los Valores y los Derechos Humanos. A través de las distintas opiniones fuimos contruyendo una definición del concepto "Valores", ejemplificando con acciones que, para los chicos, representaban un "Valor", entre los cuales se nombraron la "libertad", "familia", "respeto", "amor" y contrapusimos ejemplos de disvalores como lo es la "esclavitud, el "maltrato", la "mentira".
Luego entablamos el debate
sobre los derechos que las personas tenemos, aquí surgieron ideas tales como "protección", "igualdad", "educación". Pilares que los chicos consideraron fundamentales para un futuro digno.


Para conocer un poco más...

La ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) proclamó una DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.

icono de impresión

Año bisiesto


Hoy es un día especial, es 29 deFebrero. ¿Sabías que cada cuatro años se celebra un año bisiesto?. Esto es, que en lugar de durar 365 días de un año común, se agrega un día más porque cada año sobran 6 horas y en 4 años son 24 horas, que forman un día.

Un año es el período de tiempo que tarda la tierra en dar una vuelta alrededor del sol y aproximadamente consiste en 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos, o sea 365 días y un cuarto menos 11 minutos y 14 segundos.

Normalmente se redondea diciendo que dura 365 días y un cuarto. Esa cuarta parte de un día se va acumulando, de forma que cada cuatro años se añade un día más al año, el 29 de febrero, llamándose año bisiesto.

martes, 28 de febrero de 2012

Un 27 de Febrero de...


Un 27 de Febrero de 1812,
a orillas del Río Paraná

se izaba por vez
nuestra insignia patria...
Para conocer más acerca
de la historia de nuestra
bandera
ingresá aquí...

lunes, 27 de febrero de 2012

Bicentenario de la Creación y Primera jura de la Bandera Nacional

Porque bajo su paño celeste y blanco sigamos cobijando nuestros mejores sueños y no nos olvidemos nunca de lo que ella significa.

Hoy 27 de febrero de 2012 se festejan los 200 años de la Creación y Primera Jura de la Bandera Nacional, hecho que aconteció durante la inauguración de la batería de artillería llamada Independencia, a orillas del río Paraná.. Ver más

sábado, 18 de febrero de 2012

Hoooola!!!!


Que alegría volver a compartir este espacio con ustedes.
Aqui estoy para compartir nuevos proyectos y muy buenos logros.

Sólo resta desearles

¡Un buen ciclo escolar!

Ciclo escolar 2012.