viernes, 28 de junio de 2013

Poesías ¿de amor?

Con los alumnos de 2° grado y la seño Miriam realizamos la lectura grupal del libro "Desde el corazón, de Graciela Pellizzari". 
Realizamos la compresión de cada poesía y vimos que todas son de amor. Los varones dijeron que a las chicas les gustan las cosas de amor. Y las chicas dijeron que a algunos varones también.
Todos prestamos mucha atención y vimos cómo están escritas las poesías. 
Además, vimos cada detalle de las ilustraciones que nos ayudó a comprender mucho más lo que cada poesía quería contarnos.

miércoles, 26 de junio de 2013

Un cuento con 1º grado.

Con los nenes de 1º grado estuvimos observando y escuchando la lectura del cuento ¡Sígueme!.

martes, 18 de junio de 2013

El gato que caminaba solo

Con los alumnos de 4° grado seguimos trabajando en historias con gatos. Hoy escuchamos el gato que caminaba solo de Rudyard Kipling. La hstoria nos cuenta que en un principio todos eran salvajes: el hombre y la mujer también. Y todos los animales hasta que el hombre los domestica para obtener algún bien de ellos.

Otro cuento tradicional

Hoy, en 3° grado,  vimos y escuchamos "El traje nuevo del emperador". Una historia que nos demostró que no hay que dejarse engañar por gente con malas intenciones.

martes, 11 de junio de 2013

El gato de Cheshire

Hoy 4° grado leyó grupalmente un fragmento de Alicia en el país de las maravillas, que se encuentra en las Páginas para el alumno de El Negro de París. Justamente la parte donde el gato la confunde y le dice que todos están locos, incluso ella misma, para luego desvanecerse.
Recordamos las partes de la película que todos vimos donde aparece el gato y vamos a escribir anécdotas de nuestras mascotas para compartir.

El sastrecillo valiente

Seguimos con los cuentos tradicionales. Hoy 3° grado escuchó la valiente aventura de un sastre que mató cinco moscas de un golpe; se enfrentó a dos gigantes y formó parte del ejército de un rey.
Una historia muy graciosa.


viernes, 7 de junio de 2013

Hoy somos escritores.

Hoy los alumnos de 1ero visualizaron y escucharon este cuento.


                                        Si lo quieres escuchar hace click en la imagen.

Luego empezaron a escribir en forma mediatizada su versión.

miércoles, 5 de junio de 2013

Proyecto 1x1

Ya esta la actualización 
En Acciones 2012 
podrás visualizar los trabajos que los alumnos de la  escuela realizaron con el recurso de las netbook.

Dispersión de las semillas... y algo más.

Los alumnos de 2º grado estan en un proyecto sobre las semillas. Hoy vieron videos sobre la dispersión de semillas. Les interesó mucho el tema y aquí te lo queremos compartir.




Otro video. http://www.youtube.com/watch?v=2dT3dpF8rws 

 Un cuento sobre las semillas.