martes, 17 de septiembre de 2013

Roco es escritor

La lectura grupal, en 3er grado,  de "Roco y sus hermanas" hoy nos contó cómo ganaron una computadora por inventar un cuento de Navidad con ideas de Lucifer y Dulce. Las ideas de las chicas eran bastante disparatadas. Por ejemplo una pensaba que el argumento tenía que ser sobre un lápiz de marca Toto y la otra que tenía que haber una flor y  había que agarrar a todos a los garrotazos y después en el cielo serían perdonados. Pero.... como a Roco no se le ocurrían ideas inventó una historia como pudo. Historia que resultó entretenida y ganadora, por supuesto!

Lectura comprensiva y algo más...

Hoy 4to grado escuchó "Sólo para valientes" en El increíble viaje en la máquina del tiempo, de Liliana Cinetto. Cada capítulo contiene un enigma que tienen que resolver los alumnos conversando entre ellos; pensando diferentes modos de resolver situaciones que se presentan y conversando acerca de lo leído. Los chicos van a comenzar a trabajar en la escritura de textos científicos y tienen muchas ganas de saber cómo hacerlo.
Por  ahora conocimos a Sebastián, Samanta y Alex, quienes comparten un curso escolar y muchas diferencias de personalidad.

martes, 10 de septiembre de 2013

¡Feliz día del maestro/a!

Muy feliz día!! para todos mis colegas docente.



martes, 3 de septiembre de 2013

Frutas de estación

Hoy, con 4to grado leímos "Noticias del Río" de María Martín en Frutas de estación. Todos los personajes habitan en el fondo del río y viven historias y se relacionan como los humanos. Un periodista investiga a un pez gordo presumiblemente ladrón de joyas. Y así se va narrando lo que le sucede a cada uno y cómo se logra la noticia del día.

Roco y sus hermanas

Los alumnos de 3er grado comenzaron a leer "Roco y sus hermanas" de Ricardo Mariño. Trata con mucho humor cosas que le pasan a Roco. Primero que intenta practicar boxeo, después ser escritor y ahora futbolista. Siempre con recomendaciones de su tío Otilio.
Veremos cómo continúa esta historia.

Galería de personajes de Robin Hood

Con los alumnos de 5to grado estuvimos repasando las características de los personajes de la novela de robin Hood. Con ellos recrearán el capítulo 2 "El primer torneo" y armarán, por grupos, las escenas digitalizadas grabando sus voces.
Están quedando buenísimos!