viernes, 22 de agosto de 2014

Proyecto Leer para crecer: Mitos- 6º grado.

Así expusieron los alumnos de 6º grado. Cada grupo leyó, analizó, y expuso ante sus compañeros el mito elegido.


jueves, 21 de agosto de 2014

Acto homenaje al Gral. San Martín.

Los alumnos de 3º grado junto a sus profesores Juan (Docente) y Teresita (F.D) nos deleitaron con baile, dramatización y canto en el acto de homenaje al Gral. San Martín.


viernes, 15 de agosto de 2014

¡Que buena noticia! Un argentino más que hace historia.

Las medallas Fields 2014

 Durante esta semana se está celebrando en Seúl el Congreso Internacional de Matemáticos 2014, ICM 2014. Y, como seguro que muchos sabéis, este congreso, que se celebra cada cuatro años y es el más importante del panorama matemático mundial, está íntimamente ligado al premio que se considera el Nobel de las matemáticas, la Medalla Fields, aunque también se entregan en él algunos otros premios.

  • Premio Leelavati

    Adrián PaenzaAdrián Paenza, periodista y doctor en Matemáticas por la Universidad de Buenos Aires. recibe el Premio Leelavati por haber cambiado con sus contribuciones la manera en la que el mundo entero percibe las matemáticas en su vida diaria, objetivo que ha logrado a través de sus libros, sus programas de televisión y su entusiasmo y pasión a la hora de comunicar la belleza de las matemáticas.
    Adrián Paenza es el autor de varios libros de matemáticas con los que intenta (y consigue) presentar las matemáticas como algo interesante, divertido y atrayente, siendo el más conocido Matemáticas…¿estás ahí?. Además, todos sus libros se pueden descargar de forma gratuita en formato pdf desde este enlace.

 

viernes, 8 de agosto de 2014

Los genios en los cuentos.

Los alumnos de 5º grado leyeron sobre los genios en varios cuentos y luego nos lo contaron a todo el grupo áulico.

Visita al Museo de AySA.

Los alumnos de 4º grado junto a sus docentes visitaron el Palacio de Aguas Corrientes- ASA. En el recorrieron el Museo y la Biblioteca.
Estuvo Interesante.