jueves, 26 de marzo de 2020

A jugar con Silvia Schujer !!

PALABRAS PARA ADIVINAR
El juego es sencillo. Se trata de resolver las adivinanzas en el orden estricto en que se presentan. La solución aparecerá sola así:
CON LA PRIMERA LETRA (LA INICIAL) DE CADA RESPUESTA CORRECTA SE FORMARÁ UNA PALABRA. ESA PALABRA SERÁ LA QUE LES RESPONDA SI HICIERON LAS COSAS BIEN O NO.
Ejemplo: Si las respuestas de las adivinanzas son: B allena - I mán - E scritorio - N uez - ... la palabra que se forma es B I E N . Eso indica que todas las adivinanzas se resolvieron correctamente. ¿SENTENDIÓ?????
Bueno. Aquí van las adivinanzas en orden. Les doy una única ayudita. Entre las respuestas hay tres instrumentos musicales, .
EN LOS COMENTARIOS, SOLO PONGAN SI RESOLVIERON EL JUEGO O SI SE LES PLANTEÓ ALGÚN PROBLEMA. ¡SUERTE!
1) En una larga abertura
tengo yo mi dentadura.
Apenas empiezo a hablar
todas mis piezas se mueven
y no las puedo parar.
.....................
2) Nada tengo yo de pan
más si no tuviera nada
no sería la que soy
caliente, frita u horneada
..........
3) Soy redonda, soy de goma
corro y corro sin parar
si mi hermana va adelante
no la puedo yo atrapar.
...............
4) Tiene agujeritos y no es queso
es dulce y no es golosina
tiene el nombre de un pan más no es eso
a ver quién me la adivina
----------------------
5) Soy liso y llano al extremo
y aunque nunca tuve voz
digo en la cara a cualquiera
su mas leve imperfección.
Contesto al que me pregunta
sin vergüenza ni aflicción
y a la cara que me pone
la misma le pongo yo.
..................
6) Qué raro, siendo tan alto
que me digan que soy bajo
Mi forma es la de un violín
que se toca con trabajo
.......................
7) En terminante comienza
y en terminante termina
te la digo y si la piensas
te la digo y la adivinas
.................................
8) ¿Qué será, qué cosa es
que cuanto más grande
menos la ves?
................................

No hay comentarios: