lunes, 27 de diciembre de 2010

Fin de año

Cuentan que en un ciclo lleno de piedras...



"El distraido tropezó con ella.
El violento la uso para dañar.
El emprendedor construyó con ella.
El caminante cansado , la uso como asiento.
Los niños con ella jugaron a la rayuela.
Drumond hizo poesía con ella.
David derrotó a Goliat.
Michelangelo extrajo de ella, la más bella escultura...
En todos los casos la diferencia no estaba en la piedra, sino en el hombre!!!
No existe piedra u obstáculo que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento..."

Que en el 2011 los obstáculos nos permitan trascender.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Proyecto "Social Soy – Social Es".

En el marco del Proyecto "Social Soy – Social Es" Con la temática reconocerme parte de “La historia”, alumnos de 3º grado realizaron la hoja, del periódico, del día de su nacimiento.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Proyecto Temaiken. PIIE

El estudio de la diversidad con las relaciones entre la diversidad ambiental y la diversidad biológica acerca a los alumnos al aprendizaje de la dependencia de los seres vivos entre sí y con el ambiente en que viven. Relaciones en las que tiene incidencia el ser humano, con acciones que presentan consecuencias que ponen en peligro de extinción a gran cantidad de especies a lo largo de su evolución.
Durante este proyecto se trabajaron conceptos claves y fundamentales sobre la organización del medio natural, los Parques Nacionales. En los que trato de demostrar que el equilibrio entre los seres que lo componen es absolutamente necesario, para preservar las especies y su hábitat. Trabajaron así de manera casi completa las especies en peligro de extinción.
El estudio de los seres vivos involucra modos de conocer relacionados no sólo con la observación y las exploraciones sistemáticas sino también relacionadas con la búsqueda, selección y la organización de la información en diferentes soportes.
La producción escrita, tanto en soporte papel como digital, estuvo al servicio de la comunicación de la información para lo cual los alumnos debieron aplicar diversas estrategias para seleccionar los datos más relevantes y luego elegir la manera más pertinente para su comunicación.



Visita al Parque temático Temaiken



Otros ambientes y animales.



Asi lo mostramos en un taller durante la fiesta del patrono

http://escuela18de5.blogspot.com/2010/11/asi-festejamos-el-dia-del-patrono.html