miércoles, 20 de abril de 2011

Imperdible .Otro video de Terje Sorgjerd.

Terje Sorgjerd pasó una semana con la captura de una de las mayores auroras boreales mostrada en años recientes.


The Aurora from Terje Sorgjerd on Vimeo.

El video que no te podés perder.

Espectacular video que Terje Sorgjerd.
En esta ocasión Terje subió al Monte Teide, uno de los mejores lugares para la observación del cielo. Su objetivo esta vez era filmar la Vía Láctea. La ya de por sí difícil escalada se vio complicada por una tormenta de arena en el Sahara que amenazaba con arruinar su proyecto. Afortunadamenten la tormenta, que aparece reflejada en el segundo 00:32 del video solamente añade aún más belleza a la obra final, la Vía Láctea en todo su esplendor.

The Mountain from Terje Sorgjerd on Vimeo.

martes, 12 de abril de 2011

Algo sobre Buenos Aires.

Buenos Aires memorioso.
Un poco de historia de la ciudad y los objetos cotidianos que se han ido transformando a lo largo de tiempo, junto a nosotros, nuestras costumbres y tradiciones.

sábado, 2 de abril de 2011

A 29 años de Malvinas.

2 de abril de 1982: "Día del veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas "



Las Malvinas

(José Pedroni)
Tiene las alas salpicadas de islotes,

es nuestra bella del mar.

La Patria la contempla desde la costa madre

con un dolor que no se va.



1982

"En la madrugada del 2 de abril de 1982, tropas argentinas(en parte formadas por jóvenes de escasa experiencia militar) que integraban el Operativo Rosario recuperaron por la fuerza sus derechos soberanos sobre las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur al tomar el control de Puerto Argentino (Puerto Stanley), capital del archipiélago.Así comenzó la llamada "Guerra de Malvinas" que finalizó 74 días después, el 14 de junio -a las 16 hs.- cuando las tropas argentinas finalmente se rindieron.