Actividades Culturales Gratuitas

TE RECOMENDAMOS

ACTIVIDADES GRATUITAS
2019




Mañana nos damos una vuelta por  Espacio Carlos Gardel para ver el espectáculo de Nilocos, que combina humor, música y juegos participativos con el público. ¡Vení en familia!

La entrada es libre y gratuita



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

🇦🇷 Este domingo, ¡festejemos juntos el Día Internacional del Folklore! 🇦🇷




<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

¿Querés salir con los chicos este finde? 🙃 ¡Traelos al Espacio Cultural Adan Buenosayres a ver este espectáculo de circo, música en vivo, magia y humor! Y después se dan una vuelta por el histórico Parque Chacabuco. 😎






-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TE RECOMENDAMOS
 2017

Mayo 2017

Llega una nueva edición de Estrellas en tu barrio, con Alejandro Lerner y destacados artistas



El sábado 20 de mayo de 2017 de 16 a 22 horas, con shows en tres escenarios ubicados en la Avenida Elcano entre General Enrique Martínez y Ramón Freire, Comuna 13. Entrada gratuita.


Entrada libre y gratuita.
“Estrellas en tu barrio” se realizará de 16 y hasta las 22 en Avenida Elcano entre General Enrique Martínez y Ramón Freire, con tres escenarios ubicados estratégicamente para que todos los vecinos puedan disfrutar de los diferentes shows de la siguiente forma:

  • Escenario sobre Avenida Elcano y General Enrique Martínez se presentarán Las Canciones de tu Infancia, Mora Godoy, La 19, Gabriel Plastina y un cierre especial para el disfrute de toda la familia a cargo de Alejandro Lerner.
  • Escenario ubicado en Avenida Elcano y Conde se podrá disfrutar del show de Colonizados Tango Son, Mimi y Mini, las comedias musicales a cargo de Germán Tripel, Florencia Otero, Sabrina Artaza, Pablo Toyos, Susan Ferrer, Belén Pascualini, Hernán Kuttel, Dennis Smith y el cierre estará en manos de Leandro Robin.
  • Escenario sobre Avenida Elcano y Ramón Freire donde Marilina Ross dará cierre a una jornada especial para toda la familia. Antecederán Sobredosis de Soda, Pablo Dhysan y Familia Charly García.


Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires con Darío Volonté

Se presenta en el marco del ciclo Buenos Aires en Concierto junto al reconocido tenor lírico de actuación internacional Darío Volonté.


La Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires, organismo estable de la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Creada en 1910 por iniciativa del maestro italiano Antonio Malvagni. El objetivo fue darle a la Ciudad una agrupación sinfónica de carácter permanente y así fomentar su identidad musical.
La Banda Sinfónica cuenta con un amplio repertorio en el que incorpora a la música popular, con sus distintas vertientes, tales como jazz, tango, folclore nacional y extranjero, música de películas y comedias musicales, como un gesto de apertura cultural insoslayable, que completa finalmente su identidad cosmopolita.
La Banda se presentó oficialmente en el Teatro Colón el 14 de mayo de 1910, para celebrar el Centenario de la Revolución de Mayo. Desde sus inicios, realiza una constante tarea de divulgación de las diversas manifestaciones musicales básicamente en espacios abiertos, plazas y parques. La Banda fue dirigida por figuras de intensa trayectoria nacional e internacional como los Maestros Rafael Del Giudice, Domingo Calabró, Reinaldo Zamboni, Mariano Drago, Gerardo Gandini, Roberto Farías (Brasil), Dennis Johnson (EEUU), Vito Clemente (Italia), José María Castro, Pascual Grisolía, Mario De Rose, Bernardo Teruggi y Gustavo Fontana. A éstos se sumaron como invitados los ilustres Juan José Castro, Luis Gianneo, Pedro Ignacio Calderón y Simón Blech, entre otros, quienes hicieron con su participación un gran aporte al crecimiento artístico del organismo. Actualmente, los directores del organismo son los maestros Lito Valle y Mario Perusso.
El tenor argentino, Darío Volonté, es uno de los más populares cantantes líricos de la actualidad. Realizó estudios de técnica vocal con el barítono José Crea, y luego se perfeccionó con el tenor Vittorio Terranova en Milán. En mayo de 1999 debutó en el Teatro Colón con Aurora Panizza, ocasión en la que cantó el primer bis en función de Gran Abono en la historia de este emblemático espacio.
Cantó en los teatros más importantes del mundo: Scala de Milán, Regio de Parma, Ópera de Tokyo, Real de Madrid, Teatro San Carlo di Napoli, Opera de Roma, La Bastille en París, Washington Ópera y otros, bajo la batuta de grandes directores como Zubin Mehta, Plácido Domingo, Ricardo Chailly y Kent Nagano entre otros. Interpretó los más diversos roles: Ballo in Maschera, Cavalleria Rusticana, Don Carlo, La Fanciulla del West, I Pagliacci, Il Tabarro, Il Trovatore, Lucia di Lammermoor, Norma, Rigoletto,Tosca y Turandot. A lo largo de su carrera combinó sus actuaciones en el exterior con recitales en Argentina, donde realizó multitudinarios conciertos en Mar del Plata, el Luna Park y otros espacios al aire libre.
Entrada libre y gratuita.
Viernes 19 de mayo a las 20:30hs. en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Económicas (José E. Uriburu 781, Balvanera).











------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------
2016 

MAYO 2016



 
 



 ABRIL 2016










No hay comentarios: