viernes, 8 de julio de 2011

Una novela para recomendar.


El espejo africano

por Liliana Bodoc

Hay objetos que jamás nos pertenecerán del todo. No importa que se trate de antiguas reliquias familiares, pasadas de mano en mano a través de las generaciones. No importa si los recibimos como regalo de cumpleaños o si pagamos por ellos una buena cantidad de dinero… Estos objetos guardan siempre un revés, una raíz que se extiende hacia otras realidades, un bolsillo secreto. Son objetos con rincones que no podemos limpiar ni entender. Objetos que se marchan cuando dormimos y regresan al amanecer. Leer más...

Tomamos para la presentación de este trabajo palabras de la autora. Sin duda alguna lo que manifiesta nos hizo pensar y rescatar objetos propios para enternecernos con nuestra historia individual y luego poder compartirla.

En cuanto a la novela nos encantó. La leímos y se nos ocurrió hacer una línea de tiempo con el paso, de sus personajes y del propio objeto, por diferentes períodos de tiempo y lugar.




También estamos conociendo el uso de la línea de tiempo interactiva Dipity (que permite la creación y publicación en Internet de líneas del tiempo interactivas con fines muy diversos) que nos permitirá ampliar información y poder así realizar una línea aún más completa, debido a que la novela hace mención a hechos históricos que nos interesaron.

1 comentario:

LORE BARBEIRI dijo...

Muy interesante, los felicito.