jueves, 23 de abril de 2015

Día Internacional del libro y del derecho de autor.


Día mundial del libro y del derecho de autor - 23 de abril

Con la celebración de este día en el mundo entero, la UNESCO pretende
fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la
propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. La idea de esta celebración partió de Cataluña (España), donde este día es tradicional regalar una rosa al comprador de un libro.


Ver más

viernes, 17 de abril de 2015

Hoy escuchamos y cantamos.

Estamos conociendo las canciones de María Elena Walsh











Hoy estamos con Manuelita, 
la tortuga.


jueves, 9 de abril de 2015

Otra historia con gatos.

En 3º grado nos empezaron a gustar los gatitos.

Hoy comenzamos a leer.

 Una Historia de Ursula Le Guin.

Nada abre tanto el apetito como volar, así que los cuatro gatitos estaban casi desfallecientes cuando aterrizaron en los bosques.
    Quién sabe hasta dónde habían volado desde la ciudad, desde el volquete bajo el que habían nacido. Y en realidad, quién puede saber la razón por la que esos gatos tenían alas para volar. La señora Juana Rayas, su madre, no podía explicarlo, pero cuando la vida en las calles se hizo demasiado peligrosa, ella supo que algún día el sueño que había tenido para sus hijos se haría realidad: su Thelma, su Jacinta, su Rogelio y su Jaime abrirían las alas si hacía falta y volarían lejos, sobre el callejón, sobre los techos, lejos.
    Y llego el día y volaron juntos. Pero lo que encontraron los cuatro gatos en los bosques fue al mismo tiempo más terrorífico y más hermoso de lo que había soñado su mamá.