viernes, 1 de abril de 2016

2 de Abril. Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

Desde el año 1992, el 2 de abril es el día elegido para recordar a quienes combatieron en Malvinas. La fecha corresponde al aniversario del desembarco de tropas argentinas y posterior ocupación de las Islas en el año 1982, durante la última dictadura militar.
Las conmemoraciones son con frecuencia el resultado de intensos debates y discusiones. Cuáles son los hechos y las personalidades que se deben homenajear, cuándo, de qué manera, son algunas de las cuestiones que se debaten. Estas discusiones involucran diferentes opiniones e intereses, lecturas e interpretaciones del pasado y proyectos de futuro diversos.
El caso de la Guerra de Malvinas fue y sigue siendo uno de los más reñidos. ¿Por qué? Podemos identificar algunas razones; por tener relación con etapas más cercanas de la historia, por tratarse de una iniciativa interesada del último gobierno militar, porque la reivindicación de la soberanía argentina de las Islas Malvinas tiene una larga tradición y una amplia presencia en el sentir de sucesivas generaciones de argentinos.
¿Necesitás más información sobre este día? Entrá aquí y la encontrarás.


Nuestro homenaje


No hay comentarios: