martes, 29 de marzo de 2016

Una fantástica noticia.

Una argentina ganó el “Nobel” de la literatura para chicos María Teresa Andruetto obtuvo el Premio Hans Christian Andersen. Es la primera vez que un hispanoamericano lo gana. Destacaron también a la Fundación Mempo Giardinelli.







"No hay temas apropiados, sino modos de entrar en lo hondo”, dice María Teresa Andruetto por teléfono a Clarín desde su casa en las sierras cordobesas, en pleno festejo. La escritora argentina, autora de numerosos títulos para niños y jóvenes, es la ganadora del Premio Hans Christian Andersen –conocido como “el pequeño Nobel”–, considerado el más prestigioso de la literatura para niños. El resultado se conoció ayer en la Feria del Libro Infantil de Bologna. Otorgado cada dos años por el International Board on Books for Young People (IBBY) a un escritor y un ilustrador de literatura infantil y juvenil, es la primera vez que lo gana un autor hispanoamericano.

1 comentario:

Bibliotecari@ dijo...

Es una noticia fabulosa. También lo leí hace poco y pensé que era de este año. Fue en el 2012. De todos modos, la autora, es maravillosa.