BIBLIOTECA
Hacer un spinner de papel es muy fácil
Para crear un spinner de cartón colorido, necesitarás:
- Una cuerda fina
- Dos círculos de papel del mismo tamaño (en un folio A4 te cabrán dos círculos)
- Dos círculos de cartón del mismo tamaño que los de papel
- Rotuladores de colores
- Tijeras
- Pegamento de barra
Ahora que tenemos todo el material listo, comenzamos con la preparación del juguete:
- 1. En primer lugar, tenemos que hacer dos círculos sobre un folio. Deben tener el mismo tamaño, así que será mejor que usemos un compás o una plantilla. En un folio deberán caber dos círculos.
- 2. A continuación, tenemos que ponernos creativos y hacer nuestros mejores diseños sobre los círculos que hemos trazado, usando los rotuladores de colores. No hace falta cubrir con dibujos las dos caras de cada círculo. Cuando hayamos terminado de colorear, recortaremos los círculos.
- 3. Sobre un cartón no demasiado grueso, trazamos un círculo del mismo tamaño que los de papel. Después, lo recortamos y le pegamos los círculos de papel, uno a cada lado.
- 4. Finalmente, hacemos dos agujeros en el centro del cartón. Por ellos introducimos una cuerda fina o hilo de aproximadamente 70 centímetros de largo. Para que no se estropee, recomendamos quemar los extremos. Tras pasar la cuerda por los agujeros, hacemos un nudo, y… ¡Listo!
¿Te gustaría crear tu propio teatro de marionetas?
Para crear estas divertidas marionetas solo necesitarás pinzas de la ropa de madera, papel, rotuladores de colores, lana y un poco de imaginación. Para empezar, tendrás que dibujar caras de perfil con una boca muy grande que puedas recortar fácilmente para luego pegar a las pinzas.
El pelo puedes hacerlo utilizando lana de colores, y gracias a los rotuladores podrás crear todo tipo de criaturas coloridas. Una vez tengas la cara recortada, pega cada mitad a una parte de la pinza. La parte inferior de la cara a la parte de abajo, y la cara superior a la de arriba. Así, tus marionetas podrán hablar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario